23 de abril de 2009

[Reseña de Juego] Cthulhutech - Ambientacion

Esta es la primera parte de la Reseña de Juego de Cthuhutech, aqui les presentará la Historia y Trama que presenta. En otra edición les hablaré del Sistema de juego, que merece comentarios aparte.


Pues desde hace un tiempo ya me habia picado el bichito de volver a mi antigua campaña de Cthulhu en los años 20, en la Universidad de Miskatonik, cuando me encontré con "esto":




















Y decidí echarle un vistazo para saber que es en realidad, que es lo nuevo...


...y bueno...


no es Cthulhu....pero se basa en ello.





CthulhuTech es un juego lanzado en el 2007 por WildFire LLC, con la premisa que mas que un juego de terror purista, nos pone en un futuro no muy lejano, donde el hombre logra abrir su mente a las cosas "ocultas" y adquiere ese saber como algo natural de su evolución y desarrollo, al punto que nace la Arcanotecnología, -unión de la magia aplicada y la ciencia-, que permite crear cosas impresionantes como fuentes de energía infintas, arcologías, nuevos transportes, nueva medicina, etc.
Sin embargo, este avance, cuando llega a las estrellas, amenaza a aquellos que han vivido más tiempo y de manera más orgullosa que nosotros:
Los Mi-Go.
Ellos ven amenazada su hegemonía y deciden destruir aquellas naves y colonias terrestres antes de que lleguen a Plutón, luego deciden dar una lección a los humanos, pero como no desean ensuciarse las manos -o patas- desarrollan una raza nueva, a partir de cero, los Nazzadi, a los que les dan una apariencia temible -piel negra como el petróleo, incisivos afilados y pelo reflectante- y les hacen creer que son una antigua raza de guerreros, los que conquistan nuevas civilizaciones que consideran inferiores...asi llega la Primera Guerra Arcanotécnica.

La tecnología presentada en esta batalla -creada por los Mi-Go para ser usada por los Nazzadi- ponen en jaque a la humanidad, grandes Mechas, cantidades ingentes de soldados, y técnicas de batallas no vistas antes casi logran llevar a la extinción a la humanidad. Sin embargo, un general Nazzadi -de los "primeros nacidos"- se percata de la similitud biológica que existe entre ambas razas. Se percata que su raza es originaria de los humanos, gracias a los conocimientos de los Mi-Go, quienes durante siglos han experimentado con ellos. Al ver que en realidad estaban en una guerra genocida contra sus "ancestros" deciden dejar las armas y llaman a tregua. A los meses, se convence -o detiene- al resto del ejercito Nazzadi y se firma la paz entre las razas, comprendiendo los humanos que los invasores son en realidad producto de su material genetico...tal vez incluso representen el siguiente paso evolutivo del hombre.
Los Mi-Go, al darse cuenta de la traicion de sus creaciones, deciden atacar en persona a la Tierra, usando la misma tecnologia usada para los Nazzadi, pero aplicada para ellos y creando monstruosidades roboticas invaden en una proporcion muchisimo mas grande que la de sus creaciones. No dejando nada a su paso, humano o nazzadi, surge la Segunda Guerra Arcanotecnica.
En esas fechas, antiguas fuerzas que habitan la Tierra, representando poderes de lo profundo, encuentran estos acontecimientos como las señales para tomar control de lo que alguna vez fue suyo, asi pues renacen Cultos oscuros que solo desean la extincion de aquellos que se han apoderado de la superficie, y usan sus propios recursos para recuperarlo. Profundos, Azotes, Fanaticos...todos buscando corromper o destruir a los humanos. Antiguas deidades renacen del olvido -Reyes cuyos nombres no deben ser nombrados, dioses reptantes, "and-all-that-jazz-.
La Segunda Guerra pasa a llamarse la Guerra del Eón, la guerra que definirá el destino del hombre...Afortunadamente, la Arcanotecnologia permitio la creacion de gigantescos robots de combate -Mechas- y entre los pilotos mechas elite, surgen los Pilotos Engel, quienes manejan criaturas mitad robot, que luchan con ferocidad salvaje.

Un arcanotécnico y un piloto engel
Por otro lado, la Sociedad Arcana, usa a sus elegidos para poder llamar a fuerzas del mas alla, quienes son usados como simbiontes que otorgan a sus portadores apariencias horribles pero facultades de combate capaces de detener a aquellos que desde el interior de la sociedad, buscan destruirla. Estos son conocidos como los Tager.
Ademas existe el uso de la magia, regulada por el Nuevo Gobierno de la Tierra, que controla que material es usable sin riesgo por la sociedad y cual es aquel que debe ser vigilado con precuacion. ParaPsiquicos, Zoners, Estudiantes de lo Oculto, Agentes de Gobierno, Soldados, Pilotos, Arcanotecnicos, todos ellos viven este mundo, compartido con una raza que busca su identidad, en una guerra de muchos frentes.Esto es CthulhuTech.
y esop.
Como Bonus Track, les dejo la Galeria de imagenes de CTech:
Hasta la próxima!!!