29 de septiembre de 2009

[Rol al Paso...] Rokugan High





Anoche estaba terminando el día, sirviendo la once en cama, ya que Silvy no se ha estado sintiendo muy bien, cuando me viene unas de esas tormentas de ideas que producen cosas interesantes...

Ya me había ocurrido antes y los resultados habían sido mas o menos promisorios..
Ahora aproveche de inventar algo asi como Rokugan-High..Suena algo raro, lo sé pero no deja de ser una opción jugable...

Cuales son las bases del juego?

-Es una versión moderna de Leyenda de los Cinco Anillos
-Rokugan es ahora Rokugan City
-Los Clanes ahora son Barrios o Villas, donde el desarrollo de cada joven es generalmente dado por los saberes heredados de cada tradición de Barrio/Villa (aderezado de algunos estereotipos de los clanes de L5A)
*Algunos ejemplos:

Barrio Grulla: Artistas/Socialité/MediaPerson -> Pintores, poetas, escultores. Pueden buscar la excelencia en cualquier área, lo que los demas no ven con mucho agrado..
Barrio Escorpión: Empresarios "Corporativos" ->pa'ke me ven con esa cara....si saben que quiero decir Yakuza!!! Pero con la diferencia que ellos ven TODO lo referente con las exportaciones/importaciones a Rokugan City, siempre velando por el "bien de la comunidad".
Barrio Unicornio: Los Atletas por excelencia, destacando por su natural aptitud en cualquier deporte o disciplina.
Villa Cangrejo: Son los que hacen el trabajo industrial -mecanica pesada, ingeneria y construccion- en Rokugan City viven con el complejo de ser "los tipos/as grandes", sobresaliendo por ser muy altos, corpulentos ó bien con tendencia al sobrepeso.
Villa Dragón: Los Ecoambientalistas. Procuran que la vida en Rokugan City sea lo mas amistosa con el ambiente posible, creando areas verdes, enseñando lo importante que es la vida de la natura y el hombre y el resto de los seres, al ser uno solo..y cosas así. Además tienen tendencia a realizar nuevos tipos de plantas y cultivos.

...bueno, me faltan un buen montón aún, como los Fenix (controladores de tecnologias de avanzada) y los demas...pero hay que pensar que se me ocurrió anoche y de ahí tire la primera partida como si nada...

La idea original de este "setting" alternativo fue de mi esposa con su RokuFan, el cual era distinto y lo alcanzamos a jugar un par mas de veces...además ella tiene mas experiencia por el lado de los doramas y series de anime-high school que yo sólo invento...

...el semestre ya comenzó...te animas a ir este año a Rokugan High?

Hasta la proxima!!!!