13 de octubre de 2009

Cambio de Folio....


Asi es como le decimos en Chile cuando al cumplir años, uno llega a una nueva década...


30 años ya....sin entrar en sentimentalismos o depresiones por sentirse un año mayor -o como me decían, entrar en los "niveles épicos"-, son ya 15 años dedicados al Rol, a los Juegos de Mesa, al Frikismo en general...y cada año son más y más los recuerdos que van quedando, más historias y mas material para seguir trabajando en esto que me envicia, me corrompe y me completa...

Si no fuese por las vicisitudes de la vida moderna, yo me encontraría escribiendo módulos, novelas, fanfics y todo eso...lo triste es que no pague tanto como quisiera y que a la larga, al menos en este país- no me dejase otra opción mas que buscar un trabajo "regular" para poder subsistir.

Anoche veía un programa X de tv, en el cual comentaban que antes -como para el Renacimiento- uno trabajaba una cantidad de tiempo equivalente a el tiempo que uno dedicaba para la introspeccion, el pensar y el dsifrutar de la vida...ahora, no sé en realidad quienes eran los que podían hacer eso -probablemente los mas pudientes- pero la idea no es mala, en especial en nuestros tiempos, que uno está en la oficina aprox. 8 horas, para luego dedicarse a todas las otras obligaciones y/o deberes que se tiene con la vida, para que uno llegue a eso de pasadas la medianoche y darse cuenta que en 6 horas mas hay que empezar con la rutina nuevamente...

Por otro lado, es tambien evidente que como estamos encerrados en este círculo vicioso del deber para-con alguien/algo que nos remunera, es así como obtenemos lo que deseamos para intentar sentirse a gusto en los pocos momentos que se pueden tener para esparcimiento (llámese "fin de semana" o "junta nocturna de rol" o "salida bohemia-gastro-etílica" and so...)

Pero para mí es distinto. Al momento de empezar a trabajar en esto que estoy ahora, pensaba que al fin tendria el tiempo para poder relajarme y disfrutar de lo que me había negado por estar antes trabajando en el mundo de la gastronomia (una labor 24/7 si me preguntan)...pero no a sido así...a pesar que las "juntaciones" que hemos hecho con los amigos han sido buenas -para que decir de la que paso el fin de semana- me a salido muy sacrificado el estar así...y en estos momentos me percato que estoy pagando mas de lo que pensaba...

Además de estar trabajando en las labores de todos los días, se me han asignado otras labores paralelas, importantes pero no cuantificables, por lo que no son consideradas al momento de ser evaluado por labores desempeñadas. Agrégese que este año decidí estudiar otra carrera por lo que me come tiempo que no tengo para así poder profesionalmente seguir adelante, sin embargo no me parece que rinda para mas (me acabo de dar cuenta que fallé a todas las primeras pruebas!!!...o sea esfuerzo extra para subir todas esas notas...) Ahora mas que nunca es momento de empezar a darme cuenta que debo definir prioridades...debo empezar a pensar en que es lo que deseo hacer para sentir que progreso...

en fin....


cada dia es algo nuevo...y el fin de semana pasado es el mensaje explicito de ello...intento seguir adelante...y pensar que todo podria ir mejor...

Gracias a los que estuvieron en Pokepollo's Manor el fin de semana pasado...los recordaremos...en video...

Hasta la proxima..