29 de octubre de 2009

[Comida & ROL] Comida para Partidas??

Son las 12:38 pm.





Tengo hambre.
Generalmente me da por pensar en el almuerzo, lo que comeré y lo que me gustaría comer -no es el caso de hoy, ya que hace tiempo que quería comer porotos (;,;) y hoy se dará el día!!- Pero también lleva a la pregunta de qué es lo que comemos los Roleros, en nuestras Sesiones semanales...

Pues veamos:
Generalmente la comida de una sesión se basa en ciertos parámetros, básicos, pero vitales:

1.-Hora del día/tiempo de duración de la Sesión de Juego.
2.-Dinero disponible para realizar las compras.
3.-Capacidades culinarias del Grupo.

Veamos punto por punto:

1.- Hora del día/tiempo de duración de la Sesión de Juego:

Generalmente las sesiones de Rol se realizan en la tarde-noche, lo que deja alternativas sencillas, como Papas Fritas, Frituras y Gaseosas. Pero sucede que hay ocasiones que las partidas tienden a durar más aún, a veces toda la noche, inclusive con amanecidas.
Para éstos casos, mi recomendación es ponerse de acuerdo para surtirse mas temprano de elementos como sopas instantáneas -Ramen en vaso, Sopas para Uno, etc.- que mantienen las neuronas activas durante el juego.
Por otro lado, si deciden juntarse temprano, puede ser que puedan merendar todos juntos y partir una sesion regular hasta entrada la noche. Al menos nosotros tendemos a amancernos jugando, por lo que preferimos tener algo para la mitad de la sesión, o bien cuando toca cambio de Máster.

2.-Dinero disponible para hacer compras.

Pues está este punto, que no deja de ser importante, puesto que no es cómodo tener que estar pidiendo dinero para hacer un bote e ir a comprar suministros con lo que haya. Para eso, antes de juntarse, es bueno tener claro el primer punto, para saber que se tendría que comprar.
No conviene pensar en tener mucho dinero, de hecho, lo menos que se pueda, mejor. De este modo, se estimula a las nuevas huestes que juntarse a jugar rol no es lo mismo que gastar un derroche de dinero, comer caro y tomar mucho..(sic)

3.-Capacidades culinarias del Grupo.

Aqui se ve lo eficiente que se puede ser, con relación al punto anterior...con poco dinero, se puede hacer mucho: pizza al horno, carne a la parrilla, tortillas varias, nachos con distintos dips/guacamole, sopas caseras, pasta, etc...todo dentro de muchos bolsillos.
Las ideas son varias, pero lo importante es estar de acuerdo como grupo a lo que se va a comer, y quien lo hará. Tal vez mas de uno pueda cocinar, mientras los demás aportan con ordenar la mesa, o preparar el fuego. Todo es relevante e importante. Genera lazos de grupo y luego el rol es mas satisfactorio por el hecho de haber compartido la actividad!!!

A futuro les aportaré con recetas y sus fotos respectivas, para que tengan ideas para sus propias partidas.

Mientras tanto, les aporto con el enlace del sitio de Frankenrol y sus notas de cocina rolera.

Hasta la próxima!!!!