3 de junio de 2010

[Juegos de Rol] Steampunk Chile

Pues entro de lleno a retomar el blogeo con una creación al paso, de regalo para un amigo para su cumpleaños.

Steampunk Chile es un JdR que usa el sistema de Fanhunter para creación de personajes -con los correspondientes alcances al momento de los nombres de Atributos y Habilidades, y hacerlos mas serios-, unas modificaciones de las Coñas y Taras -Ventajas y Desventajas- que sean mas reales dentro de lo que se pueda (se sacaron varias, y se agregaron otras, como "Origen Extranjero" -Ventaja-) Y no hay poderes, solamente lo que se tiene. Los Arquetipos cambian a Tipos de Soldado, que son: Infantería -soldado a pie, experto en tacticas/explosivos/intrusión- o Piloto -de Marina o Ejército, que parte con conocimientos de vehiculos ad-hoc al setting, submarinos, dirigibles, steambots, überbots, etc., y que tambien poseen conocimientos de guerra a pie.

La historia la hice sencilla, me basé en un texto que leí aqui, y pensé la siguiente trama:


En el año 1875, una lluvia de meteoritos atrajo la atención de cientificos americanos a Sudamérica, en particular a Chile, para observar evento tan único. Lo que no tenían contemplado, era que la lluvia tendría un final inesperado, cuando un número de estos cuerpos, comenzó a precipitarse hacia el océano...o al menos eso parecía. De todos los elemntos que cayeron al mar, solo dos impactaron tierra: uno, en el Norte, en ubicación de unos yacimientos recien descubiertos de salitre. El otro, en el Sur, en pleno bosque de Arauco.

Investigaciones en los sitios del suceso, por parte de esta comunidad científica de visita, mostraron que los impactos produjeron un cambio en elementos que yacían en tierra: en el Norte, transformó el salitre ordinario en una increíble fuente concentrada mineral, de capacidades fertilizantes y mutágenas, que convirtieron el lugar de impacto en una selva inexpugnable, producto de semillas que permanecían inertes y durmientes en lo profundo de la superficie. Quien sabe que cosas esconda esos bosques de épocas remotas. "SalitreX" es como lo han llamado.

En el Sur, ocurrió algo parecido...el impacto del meteoro llegó a las entrañas de yacimientos de hulla mineral, que provocaron un cambio drástico en su composición, dándoles las facultades energéticas equivalentes a 100 veces del mineral ordinario. Sin embargo, también produjo el cambio de el ambiente, creando piras incandencentes en varias zonas del bosque araucano, que aunque se han despejado las áreas circundantes, las fosas ardientes parecen no ceder. "Metahulla" es el nombre de este igneo mineral.
Los intereses norteamericanos no se hicieron esperar, y con promesas de traer el avance a Chile, comenzaron con la explotación y estudio de estos recursos. Grandes avances se lograron, teorías en dinámica a vapor se hicieron realidad, y la luz de una nueva era se veía venir.


Sin embargo, la mirada de los países vecinos no se dejó esperar y el Reino Unido ha decidido aliarse con los países vecinos de Chile para empezar a obtener algún tipo de ventaja de la tecnología que parece hervir en este lugar...EE.UU. ve esto como un avance ofensivo, con ruptura de tratados, todo quedando en nada, puesto que no se logra demostrar ningún avance. Argentina ofrece una alianza para proteger los yacimientos de metahulla del Sur, dado que alrededor de un 10% de ella se encuentra en su territorio.

En diciembre de ese año, se forjan las alianzas militares del Pacífico Norte: Perú, Bolivia, y el Reino Unido, mientras que en el Pacífico Sur quedan: Chile, Argentina y Estados Unidos.

Las tecnologías se conforman como el pilar de una carrera armamentística: subamarinos, capaces de viajar casi sin ser detectados a los barcos, los cuales tienen que cambiar a potentes acorazados o mejor aún: apuntar hacia el cielo y viajar entre las nubes. Los submarinos cambian su armamento por cañones de larga distancia, y los globos armados con nuevas maneras de transportar a las tropas, mediante
engendros de metal y vapor que pueden atravezar casi cualquier terreno...ambas partes no ceden un centímetro. Sólo los mejores podrán sobrevivir, no solo a la Guerra del Pacífico -como se comenta será llamada- sino al Futuro, que puede ser tan terrorífico como fascinante.

Esto es por ahora lo que pretendo hacer de Steampunk Chile, ya llevamos 2 sesiones con los
Rough Necks y la cosa se ve promisoria.

De mas esta decir que actualizaré de los detalles del sistema, que cosas hemos creado y agregado y por supuesto, las ficciones de cada una de las sesiones, que están por lo lejos, electrizantes.

Saludos a todos !!!!