13 de septiembre de 2010

[Reseña] Carne Fresca

Pues otro día, en la semana corta previa a las Fiestas Patrias, y otra reseña de juego ya probado con los nefastos Chaos Inc.

Esta vez es turno de una de esas piezas de juegos de rol, que sin tener chorracientas hojas ni suplementos, nos traen nuestros amigos ibéricos de Three Fourteen Games. Esta vez los elegidos para la diversión popular son nuestros renacidos de las profundidades de la descomposición y la no-vida, los que una vez caidos, solo vuelven para devorar todo vestigio de vida.

Zombies.

Carne Fresca - Juego de Rol (link)

Three Fourteen Games - 2010

La premisa es simple pero efectiva, como cualquier pelicula de serie B del mismo género: no importan las causas, solo importa sobrevivir. Sin descanso, superado por cientos, no confiando en nadie y huyendo de todo.

El juego

Los chicos de Three Fourteen han ideado una manera muy simple de hacer Personajes Jugadores -llamados "Víctimas" adecuadamente- debido a la posibilidad de que uno muera muy seguido y de esta manera tener la posibilidad de encontrar "sobrevivientes" de manera mas sencilla.

El sistema es en base a éxitos, los que se sacan de un pozo de dados que depende de nuestro nivel de habilidades, y cuya dificultad requiere sacar una cantidad determinada de éxitos. El combate a distancia depende de la efectividad de tiro de cada arma en su Alcance Base, lo que implica una dificultad promedio para impactar, en el caso del combate cuerpo a cuerpo, son tiradas enfrentadas donde la dificultad se establece midiendo el nivel de la habilidad correspondiente de pelea del objetivo. El ganador aplica daño, y cada personaje aguanta un máximo de 6 niveles de daño. Animales y otros aguantan menos y un 6 en los dados implica que el zombie cae inmediatamente.

Asi de simple. Asi de entretenido.

Mi experiencia

Fue fantástico ver como la mesa de Victimas intentaba sacar el conocimiento previo de peliculas de zombies a la mesa...y como yo aprovechaba cada ocasión para usarlo en su contra!! Si bien es útil tener algo de respaldo fílmico al momento de preparar algunas escenas, la gran mayoria de ellas salen casi solas, sin mayores esfuerzos, debido a los ataques de ansiedad de los jugadores que produce el arrancar de las masivas cantidades de no-muertos...

Lo mejor: Es Gratis!!! en el Link del juego, encontrarán que el juego tiene coste $0, sin embargo se pueden hacer donaciones, lo cual recomiendo si los bolsillos les alcanza el gesto. Además se puede promocionar el juego o bien, descargarlo siempre y cuando lo hagan desde el link de descarga del sitio, para apoyarlos con las estadísticas.

Un saludazo para los chicos de Three Fourteen y que continúen con su obra de aporte al ROL, que tanto hace falta.

Hasta la proxima!!!