10 de abril de 2015

[Liga de Aventureros] "Undead Fortitude"


(Positivamente se verán spoilers en esta entrada del Encounter "Princes of the Apocalypse")

Antenoche, como todos los Miércoles de Encounters en el FLGS donde soy DM, tocó concluir (casi) con la parte llamada "Into the Wilderness", la cual te sirve de presentación al pueblo de Alerce Rojo, con todos sus problemas, entre los cuales, desde los mas comunes, hasta los mas extraños, serán resueltos por el grupo.

Mi grupo de juego consiste en Lianne (genasí de agua, druida), Alice (genasí de aire, ladrón) y Khan 1.9 (warforged guerrero, usando unas descripciones de razas de Eberron publicadas aquí)

Para la primera aventura, no encontraron mayores problemas con el encuentro, y mejor aún, lograron pasar una pelea que pudo haber sido mortal, en algo estratégicamente planeado (poner una trampa, esperar la emboscada, e incluso un poco de diplomacia animal)
Para el segundo encuentro, ya comenzaron los problemas sobrenaturales, y aprender que "tocar todo no es siempre bueno". Casi un TPK.
Finalmente, y sin ganas de ser spoiler (pero lo seré) van a la tercera aventura.
Aparecen los Zombies de 5e.
Y desde mi primer TPK no me divertía tanto....

Me explico. En 5e viene una cualidad de los Zombies, que se llama "Undead Fortitude" que dice así:



Al margen que los Zombies, (los normales...22 PG...8 CA) son derrotables, aún en números 2:1 contra el grupo, esta cualidad, les hace realmente "hinchapelotas", o sea, luego de (re)matar a uno de ellos, igual así tiene la posibilidad de ponerse de pie, y seguir peleando, aún con 1 PG!. Y si le vuelves a (re)(re)matar tiene aún otra chance de ponerse de pie...y así, hasta que falle su TS, o sufra daño crítico o radiante.

Si ver la cara de los jugadores cuando UN zombie se pone de pie...luego de matarle por tercera vez...espera a verles la cara cuando se enfrenten a 2..o 3 al mismo tiempo.

Esto pone nuevamente tras la pantalla del DM atento, que esta edición de D&D, a diferencia de 4e, está mas enfocada en utilizar recursos propios o del ambiente (relatado por el DM) dado que las criaturas son mucho mas letales o mejor preparadas aún para un encuentro con PJ's de bajo nivel. Ya lo publiqué con los kobolds..ahora con estos no muertos...
Por una parte, ves como los jugadores más osados piensan dos veces antes de patear o matar todo lo que les cruce, aunque lo que uno debiese esperar es que los jugadores se vuelvan mas precavidos y no un montón de cobardes...jugar al "no hay nada" y "no hay nada...que les deje vivos"

Cada vez me gusta mas esta edición de D&D!

Ya sabes quién estaría orgulloso de ti, Dungeon Master...

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario