20 de octubre de 2015

Cronicas de Roleros sureños I: Partir desde cero, y llegar a mil en dos segundos...

Saludos Estimad@s!

Hace algún tiempo que me hallaba lejos del teclado, dado que estaba en el proceso de traslado de mi trabajo, y con ello lo que contempla el irme de la ciudad que me acogió por 13 años, proyectos, amigos y grupos de rol. Pero por otro lado, me permitió una mejora en la vida de mi familia, y una proyección personal en lo laboral bastante positiva (ya sé, suena demasiado a adulto...pero hay algunas cosas que ocurren de manera natural, aunque uno no lo espera...)

En lo referente a nuevos manuales de Rol, está el poder tener mejor "capacidad adquisitiva" para nuevo rol, o bien rol en su versión oficial, y salir un poco del área oscura del "respaldo" anillado.
Hasta la fecha tengo le he dado hogar a los siguientes títulos:

-Monsters and Other Childish Things Completo (Corebook; Pocket Edition; The Dreadful Secrets of Candlewick Manor; Bigger Bads; Road Trip; Curriculum of Conspiracy)
-Oz: Dark and Terrible Corebook
-Do Peregrinos del Templo Volador


Todos estos títulos están siendo vistos y pronto, una vez que termine de hacer las correspondientes hojas en español (en el caso de Monsters... y Oz) subiré unos reviews de ellos.
En los días por venir, viene a mis manos Blacksad RPG, juego que le he echado el ojo encima desde que salió, y de cuya arte gráfica me enamoré, además de que un juego de esas ambientaciones estilo "noir" de los 50-60, y que probablemente también haga reseña.
Como bonus track, junto a mi familia comencé hace unos días una nueva campaña nocturna (le digo así porque tiene continuidad casi diaria, y siempre de noche, cuando llego de mi trabajo) de Eclipse Phase, donde puedo poner en marcha mis motores de "Master Cabrón" y usar de lleno la descripción de este juego que hizo que se convirtiese en uno de mis favoritos: "Juego de Rol de Transhumanismo, Terror y Conspiración" y una de ANIMA: Beyond Fantasy, que tengo algo más de lado, dado que la de EP a dado mejor acción. Cansa hacer rol todas las noches posibles, pero realmente es mejor que ver TV...



En el tema de proyectos personales, hace tiempo tenía en tintero el poder lanzar una revista propia de contenido magazine ñoño, y de la que finalmente en la semana pasada, pude experimentar con el "Número 00" de "HP/MP Revista Ñoña", que sirvió en esta ocasión para probar plataformas para leerla en línea, y comenta a ciencia corta como quedarían sus no-contenidos. Les dejo el enlace aquí  Tiene sus fallas de diagramación, pero me sirve como guía para lo que se viene. Quedan invitados a ver.
Acepto comentarios y cualquier tipo de aporte al correo: revista.hpmp@outlook.com




En el tema de rol en mi nueva ciudad, usando mi etiqueta de "Coordinador Regional de D&D" me he puesto en contacto con varias tiendas, de las cuales ya algunas les ha nacido el interés de (re)tomar el habitual de hacer rol en sus mesas, lo que me permitió crear una comunidad de Facebook ("Buscamos Rol Bio-Bio") que se enfatiza solamente en "Avisos Clasificados" de busca/ofrece rol, y en un par de semanas se ha logrado una muy buena aceptación. 
Ya se han comenzado a realizado añl
Ahora como siguiente paso es poder armar algún evento de difusión, que lo más seguro será dentro de uno de los locales con mejores instalaciones. 
Y esto será una manera más de demostrar que "si quieres, puedes"

Eso por ahora amig@s míos!