6 de mayo de 2016

Mucho Rol...noticias...y más Rol

Pues bueno, las cosas por su nombre...

He descuidado mucho mi blog.
He tenido muchas cosas que hacer a manera friki, pero no he cumplido. Para mi sorpresa, mi trabajo en el mundo real ha sido más absorbente en estos últimos meses que en los últimos años, forzándome a gastar el poco tiempo "libre" que tengo en el día para realizar sesiones cortas de rol familiar (de corte "obligatorio", casi todas las noches, una sesión de algún juego que esté haciendo campaña, y Cthulhu ha sido el elegido desde hace un par) pero dejando de lado otras cosas, como hacer esto: entradas, o los borradores, del blog. Afortunadamente para mí, he sido considerado un referente de muchos temas roleros y de juegos de mesa, pero he dejado de lado estas responsabilidades..

En fín, ahora aprovecho de retomar la marcha, y pronto se vendrán revisiones de algunos juegos más o menos nuevos (Blacksad, Ryuutama, Monster and other childish things y otros), algunas cosas de D&D (Curse of Strahd, el juego de Tarooka, y otras ayudas para la Sword Coast), algunos manuales que le he comprado a mi esposa (No Te Duermas y Fragmentos), y algunos proyectos que avanzan, otros que no tanto, y otros nuevos JdR que estoy creando (Matrix JdR, el que tengo en el tintero hace rato; una nueva versión de Crimson Skies RPG, con un arreglín al sistema FASA)

Ojalá que el tiempo me alcance, y con la gracia divina del café sin azúcar, comienzo a conversar algunos temas que me han llamado la atención:

Sempai...BAKA!!


Una interesante comparación del Juego de Rol "La Llamada de Cthulhu", con la vida misma, lo que le hace acreedor del "mejor juego de rol escrito a la fecha". En cuestión de opiniones entiendo la aproximación, dado que implica que uno en la vida no lo tiene fácil, pero de ahí a que pierdas cordura porque me leí el Algebra de Baldor de un tirón, creo que es un poco exagerado. Aún así, hay que confesar que este año ha estado muy cargado al dios tentacular.
Aún así, me gustó la frase que dice "Hay tantos calabozos en el mundo. Pero lamentablemente, los horrores son interminables."


Esas tiradas de salvación de DES, más cuando te quedas mirando el paisaje.

De los juegos de cartas coleccionables, mencionar a Magic The Gathering es hablar de una institución, sea que lo juegues, o lo colecciones por su arte, o intentes ignorarle, porque no puedes negar que alguna vez en tu vida de rolero, escuchaste a algún muggle del rol decir que "los juegos de rol son aquellos que se juegan con cartitas de Magic"...pues bien, ahora tiene razones para ese neófito de tener razón. Una conversión para jugar uno de los multiversos de Magic con las reglas de 5ta. edición de D&D a sido publicada. Recomiendo darle un vistazo, en particular si deseas usar por fin el arte del TCG como referencia para tus sesiones.

Por ahora es esto..pero más adelante, más información caerá.

Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario