En esta jornada comienzo mencionando esas tres letras "TPK", que en el idioma común de los anglosajones significa "Total Party Kill" que se traduce en "Matar a todo el Grupo", o en lenguaje de los DM "Te has pitiado a toda tu mesa, con un encuentro que a todos les pilló por sorpresa", y por ello les comentaré algunos alcances y experiencia de los primeros módulos de los Encounters de HotDQ, tratándo en lo posible de no dar muchos spoilers...
- Ahora mis jugadores entienden el porque el "pecado cardinal" de separar al grupo, es pecado..para ellos.
Que te pillen con los pantalones abajo, con la tirada de (DES) Sigilo fallida, y más encima contra Koboldos (los que diré que están letales para un party nivel 1-2) es para recordar no salir solo, ni a la esquina a comprar pan. - Los Koboldos (de nuevo) y sus Tácticas de Grupo-Guerrilla-Comando, que les dan Ventaja en los ataques en conjunto al mismo objetivo...mas te vale declarar, si eres el DM, a quien estas atacando. Te odiarán cuando veas que les estás pegando al azar...
- Si crees que los koboldos son molestos...espera a que les combines Koboldos con Cultistas...es que todos se destornillarán de la risa.
- Si crees que esa combinación anterior les hará que te entre toda tu mesa te regalen la nueva 3DS para navidad, espera a que terminen todas las misiones...tendrán 10 días de inactividad para recordar a tus ancestros.
En solo una sesión, en las tres mesas que dirijo, me percaté que es difícil para algunos volver a empezar con personajes nivel 1, aún en aquellas clases que ya se sentían mas cómodos/as. Me percaté también que por vez primera, se notaba la sensación de que había que empezar a pensar en "equipo" para poder vencerlos...
Resumiendo, a una mesa casi le hago el TPK mencionado al principio de esta entrada, en realidad, en parte, confieso que lo estaba disfrutando, pero por otra, me comencé a preocupar...
...todavía faltan más módulos!
Un Saludo a todos,
DM FJ Rebolledo
Antes los veíamos así... |
...y ahora. |
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