15 de septiembre de 2014

Mi Trabajo como Regional Coodinator 04: "Preparándose para tu 1er Expeditions"


Saludos, Aventureros!!

Estoy nuevamente con otro tema presentandose en este nuevo Juego Organizado de Dungeons and Dragons. Ahora toca el turno a lo que son los Expeditions (y cuando explique los Encounters y los Epics?...pues todo aquí).

¿Que son las Expeditions? Ok, en el sistema del nuevo Juego Organizado se tienen pensadas maneras de incorporar distintas modalidades de participar del arco histórico que comenzó en Agosto, con la aventura llamada "Hoard of the Dragon Queen", que durará hasta Febrero, y continuará con "Rise of Tiamat".

Por ahora, tu juegas los Encounters, que son los días Miercoles, en tu FLGS favorita, solo presentando tu número DCI y llevando tu Personaje, junto con la Hoja de Registro de Aventuras, la cual te permite ir a cualquier local del mundo y tu personaje es considerado "legal" a efectos de experiencia, oro, y objetos obtenidos.
La única observación, es que los Encounters son los Miércoles, no otro día. Esto porque la WotC se ha dedicado a poner en un calendario cuales son los locales alrededor del mundo donde se juega D&Dm y en que dia en particular puedes ir a esa tienda, con tu Hoja de Personaje y Registro de Aventuras, y poder sentarte en una mesa, en una sesión de 2 horas mas menos.

Las Expeditions son otra forma de jugar aventuras de D&D, siguiendo el arco histórico que se esté haciendo en ese momento. Usan personajes creados con las Reglas Básicas, y se usan también las mismas hojas de Registro de Aventuras. La diferencia: estas Aventuras se están realizando en otro lugar de Faerûn, distinto a donde están los personajes que juegan los Encounters. Por ello, las Expeditions no comprometen que tengas que asistir todas las semanas a jugarlo...de hecho, las aventuras son preparadas para que sean jugadas en un formato tipo "Convención", o sea, que lo hagas en una jornada, que no coincida con el Encounter, y que durará de 3 a 4 horas, y que queda ahí, sin otra continuación. En otras palabras, es para el jugador casual, pero que también quiere ser partícipe de la Liga.

Ahora, como se organiza un Expeditions? Super fácil!, solo debes contactarte con tu FLGS que esté realizando los Eventos de la Liga, y preguntas si tiene un Expedition en curso o en mira a realizarse. Generalmente cualquier tipo de Evento local (una feria del Comic, o de Cosplay, o de Ciencia Ficción, o cualquiera que reúna potenciales jugadores de rol) donde vaya a participar, y donde pueda armar al menos un par de mesas, esto es porque las Expeditions están armadas para mostrar a Dungeons and Dragons como algo completo, emocionante, pero a la vez, divertido. Luego el FLGS se encargará de hacer llegar el material a los DM, el cual consiste en las Hojas de Personaje para hacer, y la Aventura.

Espero que puedan armar pronto su primera Expedition, que lleven el juego al siguiente nivel y que sean parte de la historia de D&D!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario