4 de septiembre de 2014

Mi Trabajo como Regional Coordinator 03: "Trampa"

Ok, les voy a pedir un momento...
Primero que nada, les aviso que ya tengo casi lista la nómina de los LC, la cual se irá actualizando regularmente, y espero seguir teniendo interesados en participar en este importante rol.
Segundo, sé que ya muchos se han conseguido su copia del PHB, significando que en muchos casos tambien, han aplicado la totalidad de las reglas en el juego, completando aún más la experiencia de los Encounters. Sin embargo, estamos siguiendo reglas, las que están publicadas desde Agosto (http://media.wizards.com/downloads/dnd/ADVLeague_PlayerGuide_TODv1.pdf), y son el marco de comportamiento para jugadores, DM's y FLGS (en su rol de Organizadores de Eventos), asimismo, nos hablan de como debemos mantener (como DM's y FLGS) la continuidad y el respeto por hacer todos los eventos como correspondan, en las fechas indicadas, ya que así se pueden avanzar mas o menos todos al mismo tiempo. Esto conlleva a que hay algunos FLGS que recién han empezado a realizar los Encounters, pero no están todavía tan atras, y siempre se pueden hacer sesiones mas largas o hacerlas en más sesiones, las que pueden quedar como "sesiones casuales" en el WER.
Sin embargo, he estado leyendo muchos comentarios en otras comunidades del mundo, y me preocupa que se repite mucho la misma frase: "están haciendo trampa!!" Esto abarca todos los niveles de juego, desde los Jugadores que, como tienen que llevar su PJ hecho a las sesiones, y no pasan por una revisión del DM, presentan características distintas que no corresponden al nivel del PJ en juego. En algunos DM, por no respetar el cómo entregar los Certificados, que tan seguido, así como el cómo resultar justos en algunas partidas o como lidiar con jugadores con actitudes que puedan ir en contra del juego. Los FLGS están mostrando poca seriedad en estar cuadrando sus fechas de juegos (lamentablemente en este punto, yo como Jugador y DM discrepo ya que lamentablemente no todos los FLGS tienen la misma disposición de hacer los Encounters los días Miercoles) y peor aún, que ya hayan estado realizando y ofreciendo realizar los Expeditions antes de las fechas permitidas de su juego (recién a contar del 1ro de Septiembre está permitido hacer los Expeditions) así como nuevamente la entrega de los correspondientes Certificados de éstos eventos, que los hacen sin consultar a los DM's o bien no entregar ninguno, o incluso, usar los Expeditions como un evento tipo Encounter para hacer mas mesas, siendo que no es la función de éstos.
Hay mucha confusión al respecto de lo que es un Juego Casual, un Encounter y un Expeditions, aunque sean similares los tres, y sean reporteables en la Liga, no cumplen los mismos fines.
Espero que este sea tema de reflexión y que entre todos podamos hacer de ésta temporada de Encounters la mejor de todas, ya que todos sabremos como funciona.
Como siempre, estoy al otro lado de la pantalla, para resolver sus dudas.
DM FJ Rebolledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario