5 de agosto de 2014

2012...lo que jugamos y lo que no jugamos...


mi estado del 2012..a nivel de mi vida de verdad: Los Juegos

ROL:

*En Anima:Beyond Fantasy, se empezó la campaña "150 años después" la que tiene una historia bastante distinta pero con mucho fanservice relacionado con la "Puño y Hielo" original. Es divertido ver a nuevos pjs que entiendan que no importa lo poderosos que sean, siempre SIEMPRE habrá alguien para demostrar lo equivocado que están. Sin embargo, Anima no pierde ese espíritu de hacerte jugar personajes demasiado épicos, imposible no agregar algo de ti en ellos. En lo que respecta a mi, solamente la pesadilla de crear muchos mas habitantes complejos para las "naciones de Rebo"
*Se intentó continuar con las campañas de Mutants and Masterminds de manera regular, pero cuesta darle hilo de supers a un montón de caóticos hostiles (digo, "neutrales") aunque los últimos cómics al estilo de "Red Hood and the Outlaws" se acerca mucho al estilo de los nuevos Chaos Inc (otra cosa es hacer que lean comics...)
*Hace poco se comenzó una campaña de Cyberpunk 2020, y es agradable ver como un juego tan "retro" se pueda mantener vigente hoy. Definitivamente hay una idea muy singular de los jugadores de llevar a cabo misiones undercover, pero es un placer ver como las llevan a cabo. Otra cosa que puedan soportar las consecuencias (nadie le tira arroz a los ojos a Arasaka...)
*Por otro lado, y otro tiempo, la campaña de Victoriana se lleva bastante bien, y ha demostrado en convertirse en una "novela" de época. Muchos elementos la hacen tan clásica  pero a la vez divertida. El corazón late bastante fuerte en las jugadoras últimamente, aunque todavía falta lo mejorcito por llegar.
*Pues nos quedan algunos mas..Vampiro: La Mascarada, y la campaña "Vodka y tequila en la gran manzana" esta en su momento mas fuerte, a 10 de septiembre del 2001, probablemente sospechen esto, pero a partir de aquí  todo va a cambiar, y los lazos de sangre, el amor a la familia y el respeto del clan, son las únicas cosas que les permitirán sobrevivir (otra vez mas, muchos pnj's en mi cabeza...no se como lo hago)
*Lamentations of the Flame Princess, en la campaña Vorheim, si bien es cierto, han sido pocas sesiones, me a permitido jugar d&d, y mejor aun, el poder poner sobre la mesa a Ptolus, que harta falta yo necesitaba de masterear! De repente el rol estructurado es necesario, ni bien que alguien me lo niegue.
*En el desierto de Deadlands, los jugadores empezaron a sentir lo que es estar en la piel de un habitante de las marismas de la costa de California, y aunque recién comenzamos la campaña, todavía falta mucho por ver en el extraño oeste, aunque ya hayan algunos Deputies entre ellos...
*Se intento realizar campaña de Cthulhutech, pero los "nuevos" les cuesta ponerse en onda militar. Espero poder revivir poder hacerlos combatir por la gloriosa 13ava y el rescate de la Tierra...
*Jugamos Inferno, y fue lo que promete: un entretenido tramon entre poderes fuera de nuestra comprensión  harto racismo y demonias con la mecha bastante corta. Todavía espero ver como resolverán pelear contra los jinetes del apocalipsis.
* También jugamos Little Fears, y fue lo que prometió: una terrorífica historia de fogata, pero con el twist heroico. Quienes no hayan probado esto aun, les recomiendo la primera edición  versus la "nightmare edition" que no tiene tanto. Ahora se me viene en proyecto la union de juegos entre Little Fears y Grimm (el rpg, no la serie) que realmente parece que tiene futuro...
*Matrix RPG, bueno, hice un playtesting narrativo, el que salio bastante bueno, y los jugadores quedaron complacidos de como era una posibilidad de llevar la historia. Ahora, en estos días  estoy terminando lo otro, el lado "dados" del juego, el sistema, la sustancia, el código. Espero antes de febrero hacer el playtesting definitivo de esta super reedicion del esta creación propia. Se anotan?
*Hablando de creaciones propias, Steampunk Chile estuvo viendo un leve receso de su campaña en la Guerra del Pacífico, pero creo que es tiempo de reanudar los viajes por los cielos a bordo de la Dama Blanca, no creen? Sangre y vapor, machis y alemanes, magia y metahulla.
*Para terminar el año, una vez mas me prometí algo que no pude cumplir, y es no agregar mas rol a las Arcas Legendarias, pero recientemente cayo entre mis manos Mystic Empyrean, un juego salido el año pasado, y es algo que promete en el sentido de ser el primer juego que probariamos en el que no hay un master definido, son todos los que participan los que dirigen de alguna manera. Todavía no lo termino, pero es una posibilidad para el 2013 de seguro.

Juegos de Mesa
*Cranium al Instante: para matar un rato cortito entre sesiones, algo de risas y nerviosismo contra el tiempo. Este es un juego que se disfruta mucho de a 4 o mas.
*Mi Tierra es un juego chileno, el que cayo entre nuestras manos en búsqueda de comprar Agricola. Cuanto me alegro de no haber comprado Agricola. Es un juego hermosamente diagramado, muy divertido, y con mucha estrategia. Es mas que divertido ver como cambiar de estrategia en medio de una sesión  descolocar a tus oponentes y hacerte millonario de la nada..
*Nocturna es un juego de cartas, de la misma editorial de Mi Tierra (Aldebaran Games) que también divierte y sorprende con la sencillez de la base de armar grupos de cartas, aun cuando hayan variables tan divertidas como los duelos, los fantasmas y las colecciones de antigüedades (este juego esta hermosamente ilustrado, y el reverso de las cartas demuestra la dedicación entregada...)
*Un juego de terror-gore-narrativo es "Take your daughter to the slaugther" que si bien es español, es muy divertido, siendo el "level up" del ya conocido en estas mesas "Si Señor Oscuro!" Recomendado para quienes tienen mas tripas sangrientas purulentas pasadas por una sierra oxidada y chillona, que cerebro.
*Increíblemente, tambien jugamos World of Warcraft, the Boardgame, aunque lo divertido del juego es ver enseñar a jugar, y jugar en seis horas o menos. Es lo que se paga por estos maravillosos "monster games".

Que nos faltó?

En Rol, recuperar jugar algo de Star Wars, que la campaña estaba muy buena (me encanta ser un contrabandista...), asi como algun juego de robots al estilo de Battletech, que nunca he probado y ganas no me faltan.
En Juegos de Mesa, nos faltó jugar alguna partida (creo que no jugamos ni una) de Twilight Imperium 3E...lástima, dado que es demasiado entretenido y casi un merging de muchos similares

1 comentario: