6 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días. Dias 1 al 6


Pues me empiezo a poner al día con los Desafíos de los 30 dias:
Día 1: ¿Con que rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar?
Christopher Perkins, DM de Dungeons and Dragons


Solamente que me gustaría masterearle una mesa a él, tenerlo a él como jugador. Cualquier persona que vea un video de Acquisitions Incorporated, nota que a Chris ama su trabajo, pero siempre pienso que a un DM que gusta mucho de un juego, le gustaría ponerse frente y no detrás de la pantalla. Me sentiría muy honrado de ser el DM de Chris.

Día 2: ¿Cual ha sido tu mejor sesión?

Uff...en el último año, siempre me acuerdo de una sesión de cuando 5ta edición de D&D era NEXT, y hacíamos los Playtestings. Un jugador nuevo en D&D estaba con su paladín de Pelor, y siempre comentaba que las tiradas no le acompañaban. Otros jugadores le recomendaron darse un momento (acción gratuita -wink-) para rezarle a Pelor, y encomendarle sus acciones, así como preparar frases heroicas para dar el "punchline" al realizarlas. Pues en esta partida, el party estaba casi eliminado, con excepción del paladín, quien estaba viendo como hordas de criaturas rodeaban y preparaban el fin de todo. Su rezo fue "Oh Pelorcito, oh Pelorcito!", causando ya las primeras risas nerviosas del grupo. Yo le decía que si sacaba 20, no solo Pelor le asistía, sino que le daba el máximo de daño causado por su arma en los siguientes X asaltos.
Mas risas nerviosas.
El jugador se detiene y piensa en una arenga para Pelor, algo así como la que dice Conan a Crom, pero al revés, alegando que SIEMPRE le ha sido fiel, y SIEMPRE le reza, hasta antes de ir al baño y comerse una manzana (no en ese orden).
Tira el dado.
20 natural.
Le digo que se abren los cielos, y una gran bota iluminada surge y le propina senda patada, que le envía al centro del combate, propinando daño de área y despejando el terreno para el último enfrentamiento contra el jefe de escena.
Todos quedan asombrados y le aplauden.
Finalmente, al derrotar al último jefe, el jugador saca su hoja de Frases Heroicas y dice apuntandole con el indice:
"Y ahí están tus dientes"
Risas el resto de la sesión.
El paladín se ganó el level up.

Día 3: Hacer un spin-off o una sesión independiente?

Solamente he realizado 2 spin offs en estos años, uno de ellos hace poco, donde junté dos campañas paralelas de Cthulhutech (una con soldados de la guerra del eón y la otra siendo investigativa-tager en la ciudad de Los Angeles) en la que se juntan para combatir un mal en común. No resultó mucho ya que una de las jugadoras (cada uno tenía 2 personajes al mismo tiempo) tuvo que mudarse lejos y ya no se pudo jugar. Recientemente retomé la campaña, pero para romper el crossover y continuar la campaña por separado.
Por ahora, llevo haciendo semanalmente tres juegos distintos, 4-5 veces por semana:
-Los Encounters de Dungeons and Dragons con tres grupos, dos veces por semana
-La Actividad Semanal "Rolea por tu Dado", donde se hacen "one shots" de diferentes juegos de rol, pensado para aquellos que no conocen mucho pero desean encontrar su juego favorito.
-Rol en mi casa, que hago al menos un par de veces, en las noches y con campañas que se alternan entre algunas Victoriana RPG, Cyberpunk 2020, Cthulhutech, Cthulhu, Vampiro.

Dia 4: ¿Que consejo darías a un Master en su primera partida?

-Diviértete y divierte a ellos. Al final de cuentas, esto es solo un juego.

Día 5: ¿Como crees que es la mejor manera de encontrar jugadores para hacer un grupo?

Pues ahora es tan importante el tema de las Redes Sociales, y tiene un aceptable resultado, sin embargo creo que siempre está el problema de que tan lejos te queda llegar a los lugares de juego.
En el caso de mis partidas de Dungeons and Dragons, el establecer los FLGS (friendly local game store, siendo locales de juego donde sea que estés en el mundo y que puedes encontrar en este enlace) como punto de reunión ha sido un éxito. Se pueden juntar no solo jugadores de rol, sino que de otros juegos cuyos participantes acaban por interesarse en juegos de rol (he robado varios jugadores de Magic en esta práctica)
Asimismo, aprovechar estos lugares para crear eventos roleros, pero de alcance local, no esperando armar una GenCon, sino algo más ameno, tal vez de una tarde, donde se muestren variedad de juegos (rol, tablero, minis) y que sea pie para presentar a tu grupo, y si se animan, a que algunos de ustedes como jugadores tomen el papel de DM para los nuevos interesados. La Pathfinder Society (Pathfinder) y la Adventurers League (D&D) tienen formatos de juego especiales de una sesión, con todo lo necesario para estas ocasiones.
En una de esas tienes suerte y de un evento de juego, surgen nuevas mesas para realizar en tu local, o bien para jugar en la casa de alguien!

Dia 6: Odias los Juegos de Rol porque...

Porque cada dia salen más, nuevos, mejorados, bonitos. Porque me hacen romper la promesa de "éste será el último que compro"...y ZAS! sale la versión 20° Aniversario y me encuentro comprado en mis manos, y la pregunta asalta mi estupefacta expresión de terror: ¿donde diablos lo guardo? 
Ultimamente me hago el desentendido con las nuevas apariciones, y me autocompadezco con responderme "no lo compraré hasta que salga una versión en español, claro, por los niños!" Y me acuerdo que mis "niños" son peludos y peludas de mas de 20 años, que leen tan bien inglés como yo.

Tambien los odio porque me mantienen la cabeza llena de ideas de campaña, todo el día, cuando menos lo deseo (llámese antes de la reunión de trabajo, o preparar ese oficio importante, o conversar un tema importante de la vida con ese alguien importante en tu vida) Odio que con cada nuevo juego de rol que cae en mis manos, un nuevo universo se abre en mi mente, y con éste, una explosión de nuevas vidas en forma de PnJ's, sus vidas, sus penas y alegrías, y su diario coexistir con los personajes de mis jugadores. A cada nuevo universo concebido de esta manera, se acaba mi tiempo personal, y ahora vivo días de 30+ horas para poder hacer todo.

Los odio tanto, que se nota que estoy enamorado.

Estos desafíos son motivados y encausados en bolsa para llevar sin ketchup por Trasgotauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario