30 de marzo de 2015

Mi Trabajo como Regional Coordinator 09: [Encounters] Princes of Apocalypse

[Posibles Spoilers]

Uno de los Príncipes acaso??

El pasado 18 de Marzo comenzaron los Encounters 2015, y como ya saben, subí el avance de como se ven los nuevos kits de esta temporada, y les hice un avance de como se viene la aventura.

Ahora, hay gente que me ha hablado al respecto de las diferencias entre "Tiranía de los Dragones" y "Mal Elemental", argumentando que "Tiranía.." fue mucho ruido y pocas nueces, particularmente con la segunda mitad del arco histórico ("Rise of Tiamat") que llevó a un final algo soso, con enfrentamientos predecibles, pero faltos de espectacularidad.

En "Príncipes del Apocalipsis", al menos la aventura comprimida del Encounter (el libro completo sale a la venta el 7 de Abril, de acuerdo a lo que se ve en Amazon.com) viene separada en dos partes, en las cuales te dan inteligentemente una pincelada de lo que se viene en la Aventura completa.

En la primera parte, te hacen una introducción a el pueblo de Alerce Rojo, donde te presentan personas que te darán pie inicial a una cantidad de aventuras en los alrededores. Subir de niveles de 1 a 3 sin mayores problemas.
Si como DM te percatas que los encuentros no son suficientes para subir de nivel por episodio, considera que entre Alerce Rojo y las aventuras hay trecho suficiente para poder realizar encuentros aleatorios, y obviamente hay un par de tablas que sirven para ello.

Alerce Rojo...donde todo comienza..
Una cosa que me gustó mucho mucho, es que si bien es cierto, para los primeros encuentros no hay mapas, deja la opción de poder hacerse los propios (típico "bosque con camino y cabaña que aparentemente está abandonada...pero no") dibujando en una hoja de papel o usando minis de la manera más creativa. Por ahí vi una foto de un juego que usaban piezas de dominó para asemejar un templo..simplemente genial.
Luego de esos encuentros, comienzan a aparecer los mapas...+Mike Schley y Sean Macdonald muestran su ENORME calidad de mapas, y que por muy poco dinero puedes comprar toda una edición de productos digitales. Estos mapas dan para mucha exploración, incluso siendo que el Encounter no es un producto completo.

Que puedes esperar de un  turba violenta y fanática?...pues un par de niveles, por supuesto!!
En la segunda parte de la aventura, se desenvuelve más en otras locaciones, cada una de ellas con sus respectivos mapas, los que llevarán a los personajes hasta nivel 4 sin problema. Ahora que lo mas genial, es que no te llevan a enfrentarte contra un gran enemigo, sino que recién a conocer quien está tras el peligro...

Ok..les daré un spoiler...un pequeño extracto de lo que son los Cultos Elementales...sus nuevos enemigos..


Los Cultos Elementales..

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario