9 de marzo de 2015

Un año mas querido Lovecraft...


Este domingo 15 se cumplen años de la muerte de Howard Phillips Lovecraft, y un amigo blogero surgió con una idea bastante genial para celebrar y recordar su obra:

Y cito:

1. La más sencilla para todos los roleros es simplemente dedicar una partida de esta semana a esta "efeméride", ya sea de La Llamada de Cthulhu, El Rastro, Cthulhutech, Cultos Innombrables o algún otro juego afín (incluso pueden ser otros sistemas, como FAE o Savage Worlds), de manera conmemorativa. Hasta ahora sé que hay varios que se han sumado y ya tienen sus partidas preparadas.

2. Otra forma interesante de participar es que aquellos que tenemos un blog o web de algún tipo, subiremos un post alusivo al tema y en el mismo vamos a comentar algún relato de Lovecraft de gusto personal y difundirlo para su lectura. Quienes hagamos esto podríamos coordinarnos a través de un moderador y así todos tendríamos también en el post el enlace de los demás participantes de esta iniciativa.

3. Esta última iniciativa es en la práctica exclusiva para quienes narramos juegos de rol basados en la obra de Lovecraft, y se trata de preparar y subir a tu blog una aventura pre hecha, lista para jugar en el minuto, basada en cualquiera de los juegos de corte lovecraftiano (o de cualquier otro sistema, lo que importa es que la ambientación y el trasfondo tengan que ver con ello). Una variante entretenida para esta iniciativa sería que por ejemplo todos los participantes tomemos un relato de Lovecraft y lo hagamos aventura y así difundiríamos la obra del maestro y los juegos de rol. Si la cosa sale bien, incluso podría hacerse un compilado con aventuras disponible para descarga gratuita a cargo de alguien que coordine y reúna los módulos.

En mi caso, prepararé un módulo de la Llamada, ambientado en mi Alma Mater, la Universidad de Miskatonic, el cual publicaremos en conjunto con todos sus aportes, haciendo mención al artículo original de donde saqué estas ideas, el cual sacan de aquí. (Grande +Cesar Jara)

Les dejo la invitación.

Saludos a todos!