27 de julio de 2015

Feliz Cumpleaños Gary!!


Hoy es el cumpleaños de Gary Gygax, el que se convertiría en el que es considerado por muchos, como el Padre del Rol...

Pero más importante para mí, es quien demostró que un buen Dungeon Master no tiene que saberse todas las reglas para pasársela bien...cosa que se ve en esta 5a edición de D&D.

Creo que a más de alguno de ustedes les ha dado por pensar, cuando están tras la pantalla, que de repente si uno se pone solamente a dirigir una partida, como si fuese una obra de teatro, no estás realmente sacando el mayor y mejor provecho a un juego de rol, y que los sistemas de juego te ponen de antemano de aviso que uno puede doblar un poco las reglas para efectos de saber llevar sesiones mas amenas.
Pero Gary no dice lo mismo. Para él, lo más importante es la experiencia obtenida durante o al final de una sesión, lo que conlleva a ver en que momento a tus jugadores les harás la vida algo más imposible, dado por encuentros desbalanceados, o trampas inesperadas o acertijos que te hagan sentir miserable.
Pero a Gary eso no le interesaba. Él buscaba a aquellas mentes en su mesa que realmente le hiciesen preocuparse de sacar sus apuntes de la mesa y pensar en esquemas mas elaborados, y hacerles sudar la gota gorda...
...pero se divertía, y los demás quedaban inspirados y asombrados por esa manera de llevar una partida.

Que otra inspiración uno puede tener?!

Pues realmente, aunque ya nos haya dejado hace buen tiempo, puedes buscar en la red apuntes y recuerdos que hablan de lo genial que fue, a pesar de todos los malos ratos que tuvo que vivir.

Quedamos nosotros para recordar, y seguir viviendo su trabajo.

Feliz Cumpleaños Gary!
Gary Gygax, el DM original...

No hay comentarios:

Publicar un comentario