24 de julio de 2015

Mi Trabajo como Regional Coordinator 12: Guia del Aventurero de la Costa de la Espada

Prepárense...

Algunos de ustedes, Aventurer@s, sabían ya que habían muchos proyectos de los productos de esta nueva edición de D&D, el los que se nombraban los nuevos Escenarios de Campaña del Multiverso de este juego de rol. Incluso, hace poco se hizo una encuesta donde se preguntaba a todos los jugadores, cual era el universo que más se extrañaba, y nombres como Grayhawk, Planescape o Ravenloft eran nombrados (y especularemos de los resultados en otra ocasión, promesa.)

Pero antes que todos ellos, había que comenzar con aquél que da los fundamentos de los Encounters, Expeditions y Epics de la Liga, desde que 5ta edición vió la luz.
Hablamos de Faerûn, y los Reinos Olvidados...

Aquellos jugadores que llevan al menos desde 3ra edición siguiendo a los Reinos, saben que este escenario contiene muchísimo material publicado, ya sea en el juego de rol, con muchos suplementos que agregan descripciones, criaturas, inventarios y demás detalles, o bien literatura, con novelas, cuentos e historias de personajes insignes de cada era. Finalmente, los juegos digitales, ya sea para equipos móbiles (desde juegos para GBA, como para smartphones) o ya juegos más elaborados para computadores, sin olvidar también los juegos de mesa.
Ahora,en 5ta edición, comenzó con literatura, que pasó por inadvertido en varias partes del mundo, ya que no habían traducciones oficiales, del evento llamado The Sundering. Recientemente sacó un juego de mesa, y se mantiene con el juego de ordenador (Neverwinter) y una nueva aplicación para poder hacer juegos/partidas en línea a un nivel nunca antes visto (Sword Coast Legends)...

Sin embargo, también se dió mucho énfasis que en el Juego Organizado de D&D, que todos conocemos como la Adventurers League, se enfocase en el área de Faerûn llamada la Costa de la Espada, más que en el continente mismo. Así es como tenemos este primer producto, llamado Sword Coast Adventurer's Guide, que no es un escenario de campaña como tal, ya que no se habla de todo el mundo, sino de solo las áreas donde se han realizado las aventuras de los últimos Encounters, e incluso, se habla de zonas relevantes de lo que vendrá en Rage of Demons, que saldrá pronto para jugar en tu Local de Juegos y también a la venta, como lo a sido con Tiranía de los Dragones y Mal Elemental. De ahí que su nombre hace mención a los "Aventureros" de la Costa de la Espada.

Que cosas podrán ver en este libro, ya que no será un Escenario de Campaña?

Para los Jugadores: nuevas sub-clases como el Purple Dragon Knight, que se agregan a otras opciones de trasfondo que solo se ven en los Reinos Olvidados. Todo compatible con las reglas del Manual del Jugador.
Verán información de locaciones que serán de utilidad en Sword Coast Legends.
Areas, ciudades, deidades y culturas relevantes de la Costa de la Espada.
Para los DM: un resumen de lo que a sucedido en los Reinos luego de la Plaga y del Sundering, cosa que será de mucha utilidad para aquellos que no han podido hacerse de todas las últimas novelas.
Viene la comentada información relevante y compatible para Rage of Demons.

En resumen, no esperen un libro con información que a veces se puede pasar por alto. Prepárense para un producto como todos los que han aparecido en esta edición: una Herramienta para el juego, donde todo lo que sale lo usarás.

A la espera de más detalles, les estaré informando.

Saludos a todos!

PD.: Si es que les interesa, este producto está publicado por una colaboración en conjunto Green Ronin Publishing y la WotC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario