5 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 Días: Pregunta #4

En todo mundo de fantasía medieval existen grandes dioses, gigantescos poderes que enfrentan a sus seguidores, unos contra otros, que los envían a grandes gestas, los utilizan en sus maquinaciones, y los empujan a guerras con y sin sentido. Todos han oído hablar de esas grandes entidades. Los Valar del Señor de los Anillos. Los desaparecidos y retornados dioses de la Dragonlance. Los poderes del Caos de Elric. E incluso en la historia antigua tenemos a los dioses romanos, griegos, persas, aztecas, etc, etc. Pero no vamos a acordarnos de ellos. Hoy es día para acordarse de esos dioses menores, esos pequeños poderes, tan extraños como desconocidos, cuyas aspiraciones son tan ignotas como son sus avatares. Elige o inventa a uno de esos dioses y descríbelo.


Una de las razones de que a Highdell le fuese tan bien, era por la existencia del Culto a Zorbrak, criminal y salvador de los pobres.

La pobreza de Highdell es bien conocida como la "pobreza con dinero", dado que no existe las riquezas materiales entre sus trabajadores, solo esfuerzo y éxito de cualquier causa que hagas para sobrevivir. Si eres trovador, vendedor ambulante, cocinero de una esquina o pulidor de botas, siempre tendrás trabajo si rezas a Zorbrak, pero nunca, nunca debes llenarte los bolsillos con dinero. Siempre estarán las "Sombras", quienes vendrán en un momento luego que termines el día, y te sacarán un año de tu vida por cada rezo que no cumpliste de Zorbrak, el cual dice más o menos así:

En este momento de dolor
cuando mi cuerpo languidece
dale impulso y calor
no dejes que la muerte que se me merece
me deprima y me merece
solo tu Zorbrak el benefactor
comida me daras hoy
cama me daras hoy
pero mas nada en mis bolsillos
o que vengan las Sombras y de un año mio
se cobren por cada diezmo no consumido

Más o menos así es. Y las Sombras existen, y aparecen en el atardecer, y a nadie le gusta estar en las calles luego del atardecer.

Zorbrak se dedico a auxiliar a los más necesitados, mientras ellos no se llenasen los bolsillos de su propia caridad. Cuando veía a alguien juntando el dinero y enterarse que no lo gastaba en su totalidad, les perseguía y robaba de vuelta. Así de simple..hasta que se metió con la familia equivocada. Un grupo de truhanes que solamente buscaba deshacerse de Zorbrak ya que les arruinaba el negocio.
Pero Zorbrak había ganado más que el afecto de la gente. 
Había ganado su Fe.

Zorbrak jamás se vió asimismo mas que alguien que ayudaba a quienes no tenían cómo. Y que realmente, no importaba tener cosas, sino saber vivir la vida con lo justo, y que la única riqueza que uno puede soñar, es la que te da tu familia.

Así pues, Zorbrak murió en una emboscada de manos de Las Sombras, sin siquiera sentir dolor.
Y la fe de las personas de Highdell fué quien lo trajo de vuelta. Como espectro que vive entre los mortales, ayudando y enseñando el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario