10 de febrero de 2015

[Diario de Creación The Matrix: Juego de Rol] Parte I: "Siguiendo al Conejo Blanco"


Pues hoy comenzamos con los Diarios de Creación de mi nueva versión del juego de rol de The Matrix. Pretendo indicar las cosas como se vayan dando...se que suena medio ambigüo, pero es un proceso de creación que no había experimentado antes.

En el mejor de los casos, exploraré el crear un sistema nuevo de rol (espero) y tener este juego funcionando en lo que va de este año 2015.

Partamos por lo esencial:

A mi me gusta mucho mucho el universo de películas, cortos, comics, documentales y tendencias que rodean al Universo de The Matrix, por la manera tan cruda, pero a la vez tan genial de como se aborda el futuro, de como la esperanza de una humanidad esclavizada por las máquinas, descansa en aquellos que sepan como lidiar con la simulación con la que estamos atrapados. Cómo manejar, manipular, interactuar con esta recreación de la "realidad" es el fundamento (y la espectacularidad) de estar luchando contra las máquinas, sus programas y contra aquellos que no creen en uno. Porque la base de todo en la Matrix, es creer en uno mismo.

En aras de encontrar un juego de rol que usase este universo como base, encontré un juego que usaba el sistema de Star Wars d6 ( de West End Games) para crear situaciones que en momentos de estrés, creaban pozos inmensos de dados, para resolver tareas estando en la Matrix. Esto se veía genial en un principio, y lo usé para crear mi propia versión del juego, complementando más las opciones de las interacciones con los objetos, vehículos, armas ,etc, pero de igual manera, cayendo en los errores que por una acción muy sencilla, se acaban lanzando muchos, muchos dados.

Sin embargo, tuvo buena recepción, y les dejaré el enlace para que ustedes descarguen mi primera versión de este juego de rol (gratis), siendo un trocito de historia, y me den su opinión al respecto.

Por ahora, el juego funcionó, gustó y se jugó.

Pero no era lo que yo quería.

En la próxima entrega, les mostraré como empecé a cambiar el juego, como me percaté de los errores del sistema, y los primeros bosquejos de una nueva edición.

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario