15 de junio de 2015

Mi Trabajo como Regional Coordinator 11 - Elemental Evil

Saludos Aventurer@s!

Volvemos a realizar otro análisis (no-spoiler en lo posible) de la primera parte de la 2da temporada de los Encounters, en el Arco Histórico "Elemental Evil", llamado Princes of the Apocalypse.
En el multiverso de d&d, hay algunos eventos que de alguna manera afectan a varios mundos a la vez.
El Ojo Elemental es uno de ellos. Su presencia es conocida por varios nombres  (Tharizdum, por decir uno) y salta desde Grayhawk a Faerûn como el inspirador dios para cuatro sectas que pretenden tener su favor de distintas maneras. Como todas buscan ser la favorita, no hay nada que impida las rencillas entre cada una de ellas.
Por si fuese poco, cada una de ellas está liderada por un sectario en jefe que posee habilidades que superan las mortales, esto gracias a un arma legendaria, imbuida en maldad y corrupción, pero también en gran poder.
Para los aventureros, esto solamente es un montón de aventuras, o al menos es lo que parece al principio. Se ve la nueva tónica de esta edición de D&D, en la que se ve que la interpretación de los personajes con el medio en que se encuentran es una parte importante de cada escena. El obtener información, haciendo preguntas y analizando los pasos a seguir, conlleva tanta importancia como las confrontaciones que ocurran. Aún así, se puede ver el esquema Intro-Investigar-Combatir-Volver a informar, pero le dan más material a los Jugadores para hacer más en cada parte.

Finalmente les espera una serie de encuentros con cultistas, sus líderes y aquellos que poseen los objetos mágicos de poder, que por muy espectaculares que se ven, también traen locura a sus portadores. No son batallas para enfrentarse directamente, sin pensar...es todo lo que puedo decir...

En fin, en lo que respecta a la aventura en si, lo principal es que vean como el multiverso se empieza a unir en Faerûn, y todo esto sin contar el Sundering como un magno evento (que pasó demasiado a la ligera en el mundo de juego, según mi parecer.)

Han tenido algún PnJ favorito hasta ahora? Algún evento en particular que les haya llamado la atención?

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario