24 de junio de 2015

World Of Warcraft: The Board Game [Expansion: The Burning Crusade]


Les tenía pendiente una actualización de cuando me hice de la Expansión del WoW de Tablero, del cual ya hablé en esta entrada, hace tiempo ya.

Pues pude hacer de una expansión y obviamente, de unas partidas de juego, ya con el agregado.

He aquí mi experiencia:

Como ustedes saben, solamente se publicaron dos expansiones del WoW de Tablero, siendo una de ellas una ayuda para corregir errores presentados en el juego original, llamado Shadow of War, el cual arreglaba el tema de lo inútil de tener las piezas azules en el mapa, llenando el espacio, sin aportar nada al juego excepto cuando sale la carta de evento que te permite canjearlos por algo. Con SoW, puedes hacer algo más práctico, y al cazar algunos de ellos los puedes cambiar por objetos especiales, y junto con un montón de cartas de objetos y misiones, hacían más entretenida la experiencia.

Pero faltaba algo...

Nuevo Mapa, nuevas misiones...nueva mesa para poder jugar.
Con el anuncio de la salida de la expansión Burning Crusade, aparece mucho material que agrega al juego una cantidad de rejugabilidad, que hace cada sesión bastante divertida...aunque presente fallas nuevas, y reafirme unas ya vistas antes.
Burning Crusade se presenta con un tablero adicional, representando Outland, de un tamaño casi tan grande como el de la porción de Azeroth. 
Ahora para llegar a Outland, solo se puede hacer cuando te hagas de una montura mágica, la cual te la dan cuando llegas al nuevo Nivel 6. Éste es representado como una sección de la Hoja del Personaje, que se agrega (pero no se pega) a su derecha, y como una sección adicional en el Mapa de Outland, que indica la nueva manera de subir de nivel de 1 a 6.

La nueva sección del Nivel 6, a la derecha de la hoja.


Asimismo, con la llegada de este nuevo nivel, se dan nuevos Talentos, Poderes, y Equipos para las clases, las que se complementan con dos nuevos Personajes: un Elfo de la Sangre y una Draenei, para poder variar las clases Paladin y Shaman.







También aumenta el numero de dados, siendo ahora 10 de cada color, por lo que en niveles avanzados, se puede acabar necesitando un par de manos para lanzarlos todos...

Muchos daditos....

Llegan 3 nuevos Overlords, los que superan en dificultad a los originales de WoW, incluso con sus habilidades que pueden reventar a tu facción muy fácil, si no vas bien preparado. Además, se agregan los Dungeons, los que permiten entrar en un tipo de Sub-Fase de juego, donde se puede llamar a tus compañeros que estén de viaje por Azeroth (Piedra de Llamado...) y pueden arriesgarse a dos, tres o mas niveles de enfrentamientos, algunos muy complejos, pero con muy buenas recompensas, que pueden desequilibrar el juego en una fase media.

Kael'Thas, uno de los nuevos Overlord.

Se agregan nuevos tipos de monstruos: los de color Púrpura, que están para todos las criaturas originales en WoW, y también para los nuevos, que no dejan de asombrar por la calidad del detalle. Los combates se vuelven un poco más complejos, y hacen pensar un poco cuando te niegan el uso de un tipo de dado en completo...

Esto no acabará bien...para el pedazo de plástico gris...

Finalmente puedo agregar que para ya las 4+ horas de juego (que es a nivel experimentado), Burning Crusade agrega fácilmente unas 3 horas extra de juego.
Si ya te cansaba el "downtime" producido en el turno de la otra facción, la fase de Dungeon hace lo mismo, pero peor..si no logran avanzar o decidirse a avanzar probablemente te puedas quedar dormido. Recomiendo saber de antemano como avanzar por un Dungeon, viendo hasta que nivel puedes avanzar sin acabar comiendo el polvo.

Las peleas con los Overlords son impresionantes, y complicadas, como lo mencioné, pero aún así permiten un momento de consideración para poder pensar tus capacidades...y ver que no estas preparado para Illidan Stormrage...

La expansión en sí cumple con la promesa de completar y aportar material nuevo. Muchas minis nuevas, un tablero impresionante y dificultad agregada a un juego que es muy bueno.

Recomendado, si puedes encontrarle.

Nos veremos a la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario