La semana pasada comencé una aventura que ganas no me faltaban de hacer.
Pero pensé que le pondría de mi propia cosecha, y les explicaré como lo estoy enfocando.
Primero les hablaré un poco del Juego elegido. Ptolus, o la Ciudad del Chapitel (Spire) es un city-crawling diseñado por Monte Cook en los tiempos del recién nacido Sistema d20, aprovechando el lanzamiento del Open Gaming License (OGL) y salió este escenario de campaña.
Tiene tanto material, (las casi 800 paginas que consta esta maravilla, que incluyen mapas, planos, estadisticas, y muchos detalles de la ambientación en la ciudad) que si bien es cierto, te dan una aventura de campaña de nivel 1 a 20, para mi era más entretenido el desafío pensar una trama propia, que obviamente haga referencia a los sabores de la ciudad, pero por otras historias. Esas ideas y formas de hacerlo diferente las pondré [entre corchetes]
Así pues, les comento como fue la primera sesión.
La Ciudad Chapitel. |
La historia comienza con los Personajes, una Druida elfa del bosque y su hermano Clérigo, un Monje humano y un Warlock tiefling, quienes llevaban un par de días en el "Juglar Fantasmal", en pleno Delver's Square y comenzaban por distintos motivos, a ver como hacerse de una vida dentro de la ciudad. Ya llevan un par días de estadía y las monedas comienzan a menguar.
Es momento de hacer lo que un aventurero debe hacer...
Delver's Square |
[Aquí entra en funcionamiento los Trasfondos de 5ta Edición, en los que la elfa tiene visiones, las que son repentinas, y las que indican que hay un viaje, a catacumbas oscuras, las que de alguna manera incluyen al grupo completo.]
En el local, hay lo que se conoce como "El Tablón", donde se ponen avisos de trabajos y solicitudes de personas de la ciudad a aquellos que deseen ganar unas monedas extra. Palabras mágicas para los Jugadores.
[Usé el concepto del Tablón como el sector donde pueden tomar misiones, o donde dejar pistas para las sesiones. Me resulta muy útil tener mi cuaderno de notas de campaña, con una bandera adhesiva que separe solo las tareas que salen aquí]
El Tablón |
La (típica) parte de crear la forma de que todos trabajen juntos, se centró en una extraña facción que procedió a crear caos en Delver's Square, invocando una mantícora, que no pudo ser contenida por los guardias del lugar.
Los personajes tienen que adoptar una postura de defender el lugar donde se van a quedar, mientras llegan los refuerzos. [La experiencia de mi esposa como jugadora de Druida, hace que el apoyo en distancia sea un indicativo para que los mas nuevos sepan como funcionan los turnos de combate] La sinergia se produce muy bien, y en dos turnos le toman el peso rápidamente a la secuencia de acciones, mostrando a la luz el lado más "narrativo" de esta edición.
Luego de un combate en el cual casi se muere el Monje, pero también aprende de criaturas que pueden ser letales en tierra y aire, y que puede atacar de varias maneras (y multi-ataque...aprender que es multi-ataque)
Finalmente, quedan recibidos por el mismísimo (o mismísima?) Mago de Hierro, quien está atento de como se están desenvolviendo las cosas, especialmente al notar cierta energía de parte de la Druida..
Que cosas esperarán a nuestros aventureros?
Podrán aprender a llevarse entre ellos, antes de empezar a viajar a los serpentinos túneles y calabozos de la ciudad?
Esto lo estaremos reportando en la medida que se hagan las aventuras en el grupo!
Como siempre, atento estoy a sus comentarios y opiniones.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario