14 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días: día 14 "Lista de tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos"


VAYA PREGUNTA QUE HACEIS!!!! 

(poseo mas de 40 títulos de juegos de rol, y me pides que elija los mejores 3!!!)


Pues si consideramos la manera mas "ligera" de evaluar los mejores juegos de rol, en términos de ambientación, sistema y material, mi calificación iría así:

3er Lugar:
"Anima Beyond Fantasy"
Edge Entertainment

Este juego tiene material maravilloso, un escenario de campaña muy versáti (para ser usado en otros juegos de fantasía épica es genial!!) pero cae en que algunos de sus libros carecen de utilidad (el de monstruos no sirve para proponer enfrentamientos contra personajes nivel 1, y el de artefactos son espectaculares historias, pero se complican demasiado para crear artefactos sobrenaturales, siendo que hubo alguna vez un post que daba sencillas instrucciones de como crear Artefactos usando los Puntos de Personaje)
Por otro lado, el sistema ha sido vapuleado muchas ocasiones, lo cual lo encuentro algo injusto, dado que me agrada que cada estilo de combate sea distinto, que te exija "saber" de tu estilo, y que lo sientas tuyo.

2do Lugar:
"Dungeons and Dragons 5ta Edición"
Wizards of the Coast



Esta nueva edición del "mas grandioso juego de rol creado" tiene mucho que aportar, siendo mas simplista que cualquier edición que haya visto. Muchas reseñas encontrarán sobre este juego, pero lo principal es saber que resume y corta reglas, y se centra en la historia mas que en el sistema.
Entre las cosas que no me parecen gustar aun, es que han intentado abarcar demasiados estilos de juego de una sola vez, encontrando juegos de miniaturas, combates de criaturas aladas, un próximo juego de dados y el juego en línea, en vez de aprovechar las nuevas plataformas para crear herramientas de uso del juego, como aplicaciones útiles de creación de mapas o el gestionador de combates o de personajes.

1er Lugar:
"La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia"
Edge Entertainment

 
Digan lo que quieran, este libraco y su suplemento y escenario de campaña, son el mejor ejemplo que se puede hacer algo conocido, pero mejor. La maquetación de cada hoja es única y hermosa. No hay desprolijo en su realización, y hace una entrega de material que en un solo libro deja como versado en el tema a cualquier neófito del universo de Lovecraft.
Entrega suficiente misticismo como para perder sus buenos puntos de cordura, y me perdonarán, pero ARRASA por lejos la última edición en inglés.
El suplemento de los años 20 es bastante completo, y pone en tus manos muchisimos arquetipos para usar en tu campaña. Finalmente la campaña "Las Máscaras de Nyarlatohep" es otra joya dentro de lo que he visto en nuevas maneras de hacer libros, francamente no dejando nada al azar y creando una experiencia el solo tener este material en tus manos.

Saludos!!

Estos desafíos son motivados y cubiertos por chocolate por Trasgotauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario