7 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días: Dia 7 ¿Como mantienes la concentración en un juego?


Es una terrible pregunta, dado que el 95% de lo que juego, yo soy el Master.
Supuestamente soy YO quien debe estar más concentrado de toda la mesa!

Pero no es tan fácil. Siempre dependerá de como es tu mesa de juegos. Hay momentos que está casi tan enfocada como tú (a veces más) y son esas partidas cuando tienes pensada la aventura, pero te percatas que los objetivos los cumplirás antes de la hora señalada. Y por otro lado, están los otros, que cuando alguien saca una pifia, es motivo del comentario mordaz, o de la risotada/angustia de grupo que dura como 5-10 minutos.
Por tirada.

Usualmente tengo dos formas de mantener la concentración (y de paso a mi mesa la mantengo en línea).
Una es enfocándome en mi tono de voz. Me he escuchado en algunas grabaciones y videos, y generalmente mi voz suena horrible y hablo muy rápido. Esto me mantiene en juego, pero a los demás no les sirve y a la larga a mi tampoco. Me calmo un poco y tiendo a hablar un poco mas bajo, y le pongo énfasis en las narraciones de los edificios y personas. Esto hace que toda la mesa esté atenta a lo que digo e incluso, me ayudan a recordar cosas que ya dije y que hasta a mí pueden traspapelar.
La otra manera es el castigo involuntario-inadvertido. Muchos juegos de rol vienen con bastantes explicaciones de tácticas de combate, (como D&D 5E, cuyas criaturas tienen desde ataques múltiples, pasando por escuadras de guerrilla, o criaturas con acciones legendarias que actúan en los turnos de los jugadores) y que si las usas siempre, pierden su gracia o bien precondicionas a tu mesa a que "ésa" criatura hará aquellas combinaciones para combatir. Yo les doy poco de ello, y les dejo el saborcillo de la concentración en fijarse con quien combaten, o bien se enfrentarán a un Guard Drake en vez de un Dragonclaw...o una combinación de ambos...Atentos y vivos.

Es también tema general en estos días, que cuando andas con tus equipos móviles, si estás con actualizaciones de estado o un chat con otra persona cuando juegas, es también algo que no solo te desconcentra a tí como Master, sino a la mesa completa. Como Regla de Casa, pedimos a los jugadores que pongan sus teléfonos en modo silencio, y si es inevitable el tener que hablar, o bien pedir permiso para levantarse de la mesa y charlar, o quedarse en la mesa, y ser victima de los ataques de los demás jugadores con frases incómodas y sugerentes (-"regresa a la cama, que se me hielan los pies, cariño"- es una de mis favoritas)

Saludos a todos!

Estos desafíos son motivados y servidos al vapor, rellenos con pollo y champiñones por Trasgotauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario