14 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días: día 12 "Un juego de mesa que debería tener juego de Rol"


Pues para mí, me gustan varios juegos de mesa, especialmente en los últimos años he tenido la suerte de adquirir varios y bastante buenos, y viendo la pregunta, comencé a analizar si éstos tienen o no juego de rol:

World of Warcraft: el Juego de Tablero
Este juegazo, del cual tengo una edición en español y la expansión Burning Crusade, ya tuvo su oportunidad en el mundillo del rol, dos veces, (como Warcraft el primero, y World of Warcraft el segundo) y si bien es cierto, es bastante atractivo, nunca me agradó la idea de que los lanza conjuros tengan que descansar hasta el día siguiente para recuperar el único misil mágico que lanzan a nivel 1...fin de la discusión.


Munchkin
Si bien el juego de mesa/cartas de Steve Jackson Games es muy conocido entre los mundillos del "geekismo", no todos saben que hay una adaptación para jugar rol, usando el OGL de 3.5 de la Wizards of the Coast. En realidad, está algo simplificado como D&D, pero si se tiene el espiritu de Munchkin, puede ser muy disfrutable.


Twilight Imperium...también tiene Juego de Rol.


Mansiones de la Locura / Simbolo Arcano...duh.

Nocturna...tal vez sería como un módulo de Fragmentos...

..en fin, creo que si tuviese algún juego de mesa tipo Zombicide, pero ya saben que hay mucho rol de zombies para elegir..

Prefiero pensar que no tengo un juego de rol, basado en un juego de mesa que haya probado...aún.

Saludos!

Estos desafíos son motivados y comido como un tamal de carne, o como humita con ensalada por Trasgotauro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario