17 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días: dia 18 "Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es asi, cuáles?

En lo personal me siento pagado con que los jugadores asistan es suficiente para mi, dado que entiendo que cada persona tiene sus propios problemas o casos desde sus trabajos o estudios, como para pedirles "hacer la tarea" en casa y llegar preparados a una sesión.
Sin embargo he aprendido con un DM de Vampiro, una manera de premiar a los jugadores que están pendientes a las sesiones,  haciendo un pequeño "quiz" al comienzo de cada jornada, intentando incluir algún dato relevante de la sesión anterior,  y aquellos que se acordaban, ganaban en ese momento uno o dos puntos extra de experiencia.
Es una manera de mantener motivados a los jugadores y atentos a todo lo que pasa.

Cuando surgió un tema similar a hacer deberes, lo mas cercano a ello es en D&D 5ta edición,  en que a los personajes lanzadores de conjuros estén atentos a lo que pueden hacer con sus hechizos, considerando alcance, objetivos, y dificultades a considerar. Lo más gratificante de ello, de tanto repetirles "y que es lo que hace tu hechizo?", que los demás jugadores de la mesa, incluso los que no lanzan conjuros saben los efectos que hacen lo que agiliza. Es algo que ayuda a mantener un flujo en un juego,  y me permite concentrarme en otros aspectos de la sesión.

Si fuese que pudiese exigir deberes, seria en cosas como si hiciese una campaña histórica, en la que fuese importante el saber como las cosas y lugares fueron. Como se vivía en esos tiempos. Que personas eran relevantes. El tener presente eso, hace juegos como Ls Llamada de Cthulhu en los años 20, una experiencia inolvidable. Otros juegos similares son Victoriana RPG, donde los hábitos de la sociedad londinense se mezcla con la fantasía que se funde en un solo juego.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario