26 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días: dia 24 "El libro de rol más raro que tienes"

No se si "raro" es el término para describirlo, pero para aquellos que lo conocen, es de la editorial Lau Titat, "Los Anillos de Flashgar".
Es un juego de rol, diseñado como juego de mesa, donde los personajes avanzan entre los distintos escenarios. Este juego esta pensado para jóvenes menores de 15 años, y de manera muy agradable enseña las bases de lo que un juego de rol es. Las hojas de personajes son hechas de manera de que todos los objetos se peguen de manera adhesiva, y puedas volver a usarlos.
Muchos objetos son un +1 para algún atributo, lo que se traduce a que el personaje tiene ventaja ante una prueba ya sea de fuerza, intelecto o destreza. Además, cada personaje comienza con características especiales, que le agregan distintas formas de llevar el juego y ayudan a entender de como distintas personas pueden hacer un mismo fin.
Una cosa que no me gustó del juego, es el ánimo competitivo que se explica, donde el primero que termina el escenario,  gana una ventaja por sobre los demás,  asi como individualista, donde al final el que llega primero al ultimo obstáculo gana por sobre los demás.
Aun asi,  es muy divertido, tiene unas hermosas ilustraciones y sirve bastante como algo introductorio  al rol sin enredarse en manuales.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario