17 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días: dia 15 "Describe una localización de un juego de rol que sea especial para ti"

En todos mis años como Máster de rol, he tenido el placer de crear mis propios escenarios de campaña, basándome en los mundos o locaciones que a veces te presentan los juegos de rol y que son mas una "muestra gratis" de lo que sería un futuro suplemento o suplementos que explicaría mas a fondo, con nombres y apellidos cada persona o calle o montaña..
Hay un escenario de campaña, del juego basado en el OGL de d&d 3.5, conocido como Ptolus.
Ptolus es una ciudad, no un mundo, menos aun un continente.  Solamente una ciudad. En sus 800 páginas te muestra todo lo necesario para poder hacer una campaña para llevar a un grupo de juego desde nivel 1 a 20 (y probablemente mas alla), sin salir de la ciudad.
Es un libro asombroso,  y lamentablemente solo tengo una copia digital del mismo y que aunque hayan sacado una reimpresión, está por fuera de mis capacidades.
En Ptolus encontrarán una ciudad que les recordará a Baldur's Gate, por las distintas áreas dentro de la misma ciudad, pero tambien es todo lo que se encuentran por sobre y debajo de la misma. Es un lugar en donde el ser "aventurero" es una profesion de por si, y constantemente se requieren que viajen a los subterráneos dominios, mas allá de los mercados y de las cofradías de ladrones. O en el cielo, donde las escuelas invisibles de magia vigilan la ciudad y mas allá, una gigantesca estructura de eleva por sobre todo, una aguja de roca que encierra el mal, y lo aleja de la vista de todo y todos. Solo unos cuantos saben realmente que habrá un día que "eso" baje de los cielos.
Cortes celestiales de arcángeles vigilan en silencio y esperan  a que en algún momento existan los aventureros para poder enfrentar la batalla final.
Hay mucho material incluido,  desde muchos mapas de buena calidad para la impresión, ayudas para las primeras sesiones, calendarios de festividades, tablas de encuentros diarios y a distintas horas del dia, dependiendo del distrito, magia adicional, razas adicionales, objetos y armas, criaturas y tecnología.
Les espera un hermoso y peligroso viaje a ustedes, valientes aventureros.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario